Wednesday, May 30, 2012

TERTULIA : Blogs familiares: pequeños googles para padres


Cada vez son más los padres que se atreven a navegar por la red en busca de soluciones, ideas, y lugares para compartir con sus hijos. Cómo decorar la habitación, qué tipo de ropa ponerle esta temporada, talleres donde dejarte llevar por la imaginación…Son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en el mundo de los blogs familiares. 
La revista francesa on-line Bubble Magazine ha enviado una encuesta a sus suscriptores donde pregunta cuanto tenemos de “padre digital” (digital parent). Y es que este fenómeno ya es palpable, no solo en la red, sino entre la gente de a pie, que poco a poco se suma a la tendencia del padre que vive en el mundo actual.
En esta tertulia han querido aportar su visión de madre blogger, Beatriz Gaspar del blog CON BOTAS DE AGUA, Raquel Bermejo de PEQUE A LA MODA y Marta Borraz de MAMAS MOLONAS

¡Muchas gracias Bea, Raquel y Marta por invertir una parte de vuestro tiempo libre y compartirlo con Kids_Comunicación!


1. ¿Cómo ha nacido tu blog? ¿Cómo lo defines?

BEATRIZ GASPAR de CON BOTAS DE AGUA: Cuando me quedé embarazada de Martina empecé a mirar por Internet ideas para decorar su habitación. Quería buscar cosas que no fuera lo típico que encuentras en Ikea, o en las tiendas de calle. Buscar más allá de las revistas que te enseñan cosas que se te van de precio y se encuentran fuera de nuestro alcance. Descubrí el mundo de los blogs, y me gustó muchísimo. A raíz de la baja de maternidad, como pasaba mucho tiempo en casa, empecé a leerme muchos blogs y pensé que yo podía hacer el mío. Aproveché para poner cosas que me gustaban y fotos de Martina: así mis amigos y familiares que vivían lejos podían ver la evolución de Martina a través del blog. Además quería expresar mi punto de vista desde la maternidad. Al principio hablaba mucho de decoración, también estaba la sección de martinaland y luego ha ido tomando forma poco a poco. Siempre me han gustado las manualidades, y al principio era un recurso que utilizaba para la habitación de Martina, pero al ver que a la gente le gustaba empecé a enfocarlo más hacia este sentido: cosas que puedes hacer con los niños, lugares a los que puedes ir con ellos… Todo desde un punto de vista personal. Si tuviera que definir mi blog diría que no es solo para madres ya que, de hecho, muchas de las que me escriben no lo son. Yo lo escribo para todo el mundo en general y que le guste el mundillo de las manualidades (washitape, etc.). Además me llegó la oportunidad de ser agente en Madrid de MammaProof, y a partir de ahí creé la sección de descubrir lugares para ir con niños. Pero siempre lo escribo desde un punto de vista personal. 

RAQUEL BERMEJO de PEQUE A LA MODA: Coincido un poco con Bea. Cuando nació mi hija pequeña en 2009, con la baja tenía más tiempo para estar en casa, así que aprovechaba para navegar por Internet. Visitaba sobre todo blogs americanos ya que aquí, por esa época, todavía no habían demasiados que se dedicaran a la moda infantil, y los que encontraba no se adecuaban a la estética que a mi me gusta. Mis amigas mamás me pedían consejo y me animaron a que abriera el blog. PEQUE A LA MODA nació como un blog de moda pero, teniendo en cuenta que la vida es un constante cambio y nos ocurren cosas diferentes cada día, aprovecho para poner otras cosas que me interesan como arte, repostería, etc. Pero me centro sobre todo en la moda infantil, que es lo que a mi me gusta.


MARTA BORRAZ de MAMAS MOLONAS:Yo empecé cuando Nil tenía 8 meses. Llegaba agotada de trabajar… Siempre me ha gustado la moda y la decoración, y he sido siempre una persona activa, haciendo varias cosas a la vez. No quería pasarme todas las noches en el sofá como una marmota, así que le pregunté a mi marido cómo podría hacer el blog y él me ayudó a montarlo, encargándose de la parte más técnica. Empecé a escribir sobre cosas que me gustaba, que veía, tanto de moda como de decoración, además de recomendaciones literarias de cuentos infantiles y libros para adultos. Y como mi marido tiene relación con el mundo de la música también empecé a escribir sobre ello, creando el blog donde hablo de tendencias que se salen un poco de lo tradicional. Empecé, me gustó, y ya no he parado¡Además engancha! Y no solo lo miran mamás, si no las abuelas que han descubierto Internet, o gente que busca inspiración o simplemente le gusta lo que hago. Me pasó como a Beatriz, enseguida contactaron conmigo las de MammaProof, porqué empezamos a la vez, y en Barcelona coincidíamos en todos los sitios.


www.conbotasdeagua.com



2. ¿Cómo enfocas el blog? ¿Buscas un estilo más personal y cercano o algo más objetivo y periodístico?

BEATRIZ GASPAR de CON BOTAS DE AGUA: siempre lo he enfocado desde un punto de vista personal. Hablo de cosas que he probado, vivido y, por tanto, de las que puedo dar mi opinión. Por ejemplo, cuando hablo de sitios, lo hago porque antes he ido, sé si se puede ir con niños o no. Cuando hago una manualidad, la realizo yo y así puedo contar el paso a paso para hacerla. Y cuando hablo de una marca es porqué la he provado, tanto de juguetes como de ropa (que le pongo a Martina). Cuando empecé a poner banners lo hice sobre cosas que realmente me interesaban: negocios y marcas que consumo o que estoy de acuerdo con lo que hacen. Quise dejar claro que yo solo hablo de cosas si me gustan, si las he probado y dan un buen resultado…No quería que le gente pensase que me había vendido a los anunciantes.
Es un blog 100% personal. Me gusta transmitir cercanía, contarlo todo de una manera llana, fácil y que la gente pueda sentirse identificada, sobre todo aquellas que son mamás.
Huyo de las polémicas y de hablar mal de nadie. Intento transmitir positividad y compartir los sitios buenos que descubro.

RAQUEL BERMEJO de PEQUE A LA MODA: el tema de las blogers es un fenómeno porqué casi todas lo hacemos desde un punto de vista personal. Yo solo hablo de lo que me gusta y de lo que creo que a los seguidores de PEQUE A LA MODA les puede interesar. Me pasa un poco lo que a Bea, en el momento que puse banners se pusieron en contacto conmigo agencias de comunicación, marcas, para que colaborara con ellos. Recibo una media de 60 mails al día y, aunque hace mucha ilusión, solo colaboro con aquellas marcas que me gustan porqué se ajustan a mi estilo y, por tanto, al de PEQUE A LA MODA.

MARTA BORRAZ de MAMAS MOLONAS: Al principio quería escribirlo en plan revista, pero al hablar de cosas que te gustan es imposible no implicarte y desviarte de la opinión personal. Lo que sí que es cierto es que detrás de MAMAS MOLONAS, aunque solo soy yo, tengo un montón de amigas, primas y gente que me aporta ideas y cosas muy chulas para publicar. Y aunque me publicite, tengo mi trabajo del que vivo. Soy muy selectiva con los banners, quiero hacer publicidad solamente de cosas que son molonas, que encajan perfectamente con mi perfil. Más que nada porque la gente lo nota, y sino, deja de seguir tu perfil ya que puede pensar que empiezas a hablar solamente porque te pagan.
Muchas veces tienes que decir que no. No sé vender algo que no me gusta.
Intento ser objetiva y los temas educativos no los toco. Cada uno tiene su sistema para educar a sus hijos. Intento alejarme totalmente de crear polémica.

BEATRIZ GASPAR de CON BOTAS DE AGUA: no es que vayas de sobrada. Es que el blog es mi hobby y lo cuido como si fuera mi hijo.

MARTA BORRAZ de MAMAS MOLONAS: Además muchas de las cosas que hago las hago con mi familia, así que es imposible que lo que publique no sea personal.


www.mamasmolonas.com


3. ¿Quieres mantener un feedback personal con tus usuarios? ¿Por qué? 

BEATRIZ GASPAR de CON BOTAS DE AGUA: lo busco totalmente. Es increíble la cantidad de mails que puedes llegar a recibir con preguntas y consultas de todo tipo. Me hace mucha ilusión que la gente lea el blog y encuentre en mi, de alguna manera, una persona a la que le puedes contar problemas que tienes con tu familia o con tu hijo, simplemente desahogarte, o querer tener una conversación contigo porqué la otra persona piensa que tenéis muchas cosas en común. Creo que es importante que la gente sepa que hay una persona detrás de un blog. Me gustaría poder hacerlo más y contestar todos los comentarios que me llegan, porqué realmente si el blog sigue adelante es gracias a todas aquellas personas que me apoyan, que dejan comentarios todos los días. Así que quiero compensar en cierta manera toda esa dedicación, y qué menos que responderles. Para mi es importante.


RAQUEL BERMEJO de PEQUE A LA MODA: creo que mantener el feedback con los seguidores es básico para las bloggers, nos va la vida. Que te hagan comentarios, que te envíen mails… Para mi es el motor de PEQUE A LA MODA. Cuando empecé a meter el blog en Facebook y poco a poco habían más seguidores, el contacto fue mucho más rico y pude alejarme de la visión más empresarial que pudieran tener de PEQUE A LA MODA. Cada día, cuando pones una cosa o escribes algo y te comenta la gente los posts… es muy chulo. Es bonito tener una relación con los usuarios.

MARTA BORRAZ de MAMAS MOLONAS: en mi caso el blog, al hacerlo de un modo más objetivo los comentarios de la gente son menores y más distantes, opinando solamente si les ha gustado o no el post. En cambio, en las redes sociales ocurre todo lo contrario ya que se implican más, dan una opinión más extendida y cercana sobre lo que subo en Facebook o Twitter. Y como comentaba Bea, intentas contestar a todo lo que te envían pero es imposible.



4. ¿Si no fueras madre? ¿Habrías abierto un blog?

BEATRIZ GASPAR de CON BOTAS DE AGUA: Creo que no. Lo que me motivó fue Martina. Cuando no la tenía a ella no hacía ni la mitad de cosas que hago ahora. Me lancé porqué mi cuerpo se había acostumbrado a dormir menos y el hecho de ser madre fue el impulso que necesitaba para abrir el blog. Antes nunca me había interesado el mundo de los blogs. Los descubrí cuando me quedé embarazada. Así que no tendría blog si no fuera por Martina.   

     
RAQUEL BERMEJO de PEQUE A LA MODA: yo no lo tengo tan claro. El detonante fue el tener a los dos peques. Pero a mi por ejemplo la fotografía es algo que me encanta. Y hay muchos blogs de temática fotográfica…no lo tengo claro.

MARTA BORRAZ de MAMAS MOLONAS: Yo tenía un blog con unas amigas cuando viajé a la India. Era más que nada para tener tranquila a la familia. No tenía pensado hacer un blog de moda y decoración. Simplemente me gusta ponerme a escribir cuando tengo tiempo. Hablar sobre cosas para niños me motivó ya que creo que nuestra generación ha sido educada en cierta manera para el ocio, nos gusta salir, viajar… Así que cuando tienes un hijo sales con él. Y al compartir la experiencia surgió el tema del blog. Así que no, si no hubiera sido madre no creo que hubiera creado el blog.


5. Como ves el futuro de los blogs "familiar" en general? Y de tu blog?

BEATRIZ GASPAR de CON BOTAS DE AGUA: ahora mismo tengo la sensación de que hay como un boom de este tipo de blogs, sobre todo en Estados Unidos, donde la gente incluso vive de ello. No sé que va a ser de mi blog. No sé dónde me va a llevar. Si tengo otro hijo y ya no tengo tanto tiempo para escribir puede que lo deje… O no. Creo que los blogs familiares van a ir creciendo y serán muy importantes porqué son un punto de referencia para muchos padres: son más inmediatos y aportan muchas ideas. Sí o sí son el futuro.


RAQUEL BERMEJO de PEQUE A LA MODA: tampoco sé cómo va a acabar mi blog. A medida que van pasando los meses, tu vida cambia, y el blog va evolucionando. En España siempre vamos con retraso, y es verdad que desde 2009 ha habido una atracción hacia nosotras bastante más fuerte. Sobre todo estos dos últimos años. Cada vez hay más blogs de moda adulta que se centran en moda infantil. Para mi el blog es una desconexión, mientras disfrute, seguirá. El día que se convierta en una obligación lo dejaré.

MARTA BORRAZ de MAMAS MOLONAS: somos como pequeños Googles para padres. Hay mucha oferta y cada uno puede buscar lo que le interesa. Además es mucho más cómodo, lo puedes hacer desde casa. Mi blog no sé donde llegará. Ya se verá.


Aunque CON BOTAS DE AGUA, PEQUE A LA MODA y MAMAS MOLONAS, sean blogs escritos desde un punto de vista personal, en el cual las bloggers se implican compartiendo en la red sus vivencias, gustos, preferencias y todo tipo de ideas, hay una serie de principios básicos que constituyen el pilar de estas mamás digitales: rechazar la polémica, compartir aquello que más les motiva y transmitir positivismo en todos sus posts. 

¡Estamos convencidas que sus blogs tendrán un futuro prometedor y exitoso! Sin duda, la filosofía con que se toman estas bloggers su hobby y el positivismo que desprenden marca la diferencia.

Con botas de agua es el blog que Beatriz Gaspar ha creado por vocación hacia la maternidad, donde plasma la evolución de la pequeña Martina, su hija, con la que le encanta pasar el tiempo y disfrutar del día a día. Beatriz trabaja en el departamento de comunicación de una empresa de moda y en su tiempo libre le gusta hacer manualidades, descubrir sitios nuevos junto a la familia, disfrutar de la fotografía y plasmar todo ello en el blog, su otra gran pasión.

Peque a la Moda , escrito por Raquel Bermejo, es un blog principalmente centrado en el sector de la moda y las pequeñas cosas bonitas que envuelven a la infancia. La misión del blog es acercar, de una manera dulce, todo lo que se cuece en el mundo de los peques en relación con la moda, tendencias, gadgets, cocina… para que todos los seguidores tengan más herramientas en este aspecto y pasen un rato entretenido y agradable en en el blog.


Marta Borraz es la persona que está detrás de mamasmolonas, compagina el blog con su trabajo como abogada y su familia, su marido David y su hijo de 2 años Nil. La maternidad sacó su vena más creativa y empezó el blog para compartir con otras madres sus aficiones e intereses. Cada vez hay más "molonas" con ganas de compartir hobbies con sus hijos, como leer cuentos o ir a sitios donde los niños puedan sentirse a gusto. 


Friday, May 18, 2012

Suplementos de fin de semana


A lo largo de la temporada han ido saliendo las marcas de Kids_Comunicación en los mejores suplementos de fin de semana de la prensa española. Hoy os traemos una selección de ellos donde los especiales de moda para niños recogen nuestras firmas de una forma elegante i divertida.


During this season we had very nice press releases in the best newspaper's supplements. Find bellow some publication of the brands we represent in Kids_Comunicación.




EL DOMINICAL - PRIMAVERA-VERANO 2012
    
Cover de El Dominical (El Periódico de Catalunya)


          1.Vestido coral de Tammy Donohoe's / 3.Dress con      
          motivos florales de Little Paul&Joe / en el 
cuadro central un foulard de Kidults&co

        La niña luce una blusa y unos pantalones de Imps&elf    
2.Vestido a topos y cinturón de estrella de Bellerose
      
     Bikini a rayas y camisetas estampadas con imágenes
 de animales (león y zebra) de Finger In The Nose



EL PAÍS SEMANAL


Cover de El País Semanal (El País)

         A bajo a la izquierda vestido de encaje blanco de  
 Little Paul&Joe y zapatos negros de Clotaire
a bajo a la derecha pantalones de blancos de 
   Finger In The Nose

      Cazadora naranja de Finger In The Noise

     Pañuelo de Kidults&co

 Cárdigan de Tammy Donohoe's


S MODA

Cover del magazine S Moda





                       Falda a topos de Bellerose                         

         Collar de estrella de Bellerose

   Bolso de Little Paul&Joe


YO DONA 



   Cover de la revista YO dona

Sandalias de PèPè Childrenshoes

       Pantalón Blanco de Bellerose

         Camiseta de Finger In The Nose

             Vestido Blanco de Little Paul&Joe

 
1.Vestido de Little Paul&Joe / 6.Jersey de punto
de Bellerose / 12.Mocasines a cuadros de PéPé Childrenshoes

            Bermudas floreadasd de Bellerose




Monday, May 14, 2012

Imágenes de la presentación de prensa


El pasado jueves día 10 de mayo KIDS_COMUNICACIÓN dio una presentación de prensa que fue ¡todo un éxito! Estamos muy orgullosas del resultado obtenido y esperamos que todas y todos los que os pudisteis pasar disfrutarais del showroom tanto como nosotras. 
Era la primera presentación de las colecciones de Bellerose para hombre y para mujer, así como la infantil de Du Pareil au même, una divertida y colorida marca francesa que tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes a la presentación.

A continuación podeis echar un vistazo de cómo lució el local y para los que os perdiérais la presentación, os informamos que ya tenemos las colecciones disponibles para los shopping de prensa

¡Hasta la vista!

Bellow you'll find some pictures of the press presentation we organized last thursday! First presentation for BELLEROSE Men and Women and french children brand DU PAREIL AU MÊME.
Thanks to all for showing up and welcome so well the new collections! See you soon for press shopping! 




 El showroom preparado para la presentación de prensa


 El pequeño tentempié para calmar la sed y el hambre en un día caluroso

La marca francesa Du Pareil au même abarca desde los 0 a 14 años

Algunas de las piezas de la colección de Du Pareil au même que se presentaron 

La vuelta al cole con Du Pareil au même


  Original toque parisino de Du Pareil au même

Colección otoño-invierno de Little Paul&Joe para ellos





Colección otoño-invierno de Little Paul&Joe para ellas

La marca holandesa Kik Kid, que destaca con sus originales e inimitables gorros

La colección otoño-invierno de Finger In The Nose para niña y algunas piezas para adolescente en talla 12 años (colección black birds)

Colección otoño-invierno de Finger In The Nose para niño

Colección para mujer de Bellerose

Algunos foulards de Bellerose y la colección otoño-invierno para niña de la marca belga

Colecciones de niña y de niño (respectivamente) de Bellerose

Colección de Bellerose para hombre





 Todas i todos los que os pasasteis pudísteis llevaros una de estas completas bolsas donde encontraríais los catálogos y los regalos de las marcas representadas en kids_comunicación













Tuesday, May 8, 2012

OPEN DAY - 10 de mayo 2012

Este jueves 10 de mayo presentaremos a la prensa las nuevas colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2012-'13. Kids_Comunicación se hace "mayor" y a partir de ahora, no solo representamos colecciones infantiles.
Estamos muy orgullosos de representar a nuevas marcas como la francesa DU PAREIL AU MÊME y la holandesa KIK-KID.


Aqui la lista de las marcas que representaremos en la prensa española: 
BELLEROSE: HOMBRE - MUJER - NIÑOS
DU PAREIL AU MÊME: NIÑOS 
KIK-KID: NIÑOS
LITTLE PAUL&JOE: NIÑOS
FINGER IN THE NOSE: NIÑOS 
PèPè CHILDRENSHOES: NIÑOS 


Dirección del showroom: Calle GOYA 20, B2 - 08012 BARCELONA. Tel. 93 415 91 21 - 615 388 555 


On Thursday May 10, we will present new collections for season FW'12-13. From now on we will also represent ADULTS collections beside de KIDS collections. 
Bellow you'll find some pictures of the brands:


BELLEROSE: MEN - WOMEN - KIDS
DU PAREIL AU MÊME: KIDS 
KIK-KID: KIDS
LITTLE PAUL&JOE: KIDS
FINGER IN THE NOSE: KIDS 
PèPè CHILDRENSHOES: KIDS


BELLEROSE WOMEN

BELLEROSE MEN 
BELLEROSE KIDS

FINGER IN THE NOSE

KIK-KID

LITTLE PAUL&JOE

PèPè CHILDRENSHOES

DU PAREIL AU MÊME