Monday, April 2, 2012

2ª TERTULIA KIDS_COMUNICACIÓN - LAS COMPRAS


En esta segunda tertulia organizada por Kids_Comunicación, hemos reunido a tres mujeres trabajadoras y nos hemos dado cuenta que cada una es madre de un niño! Son Maria José Cayuela de BLOG DE MODA PARA TU BEBE, Mavi Villatoro de MAMMAPROOF y Emilie Chant, agente comercial de marcas de moda infantil.
1.    ¿CÓMO COMPRAMOS PARA NUESTROS HIJOS? SOMOS MÁS FUNCIONALES O NOS DEJAMOS LLEVAR POR CAPRICHOS?
Maria José :
Yo soy súper caprichosa! Ahora mi niño tiene 3 años y me controlo más pero hasta sus 2 años compraba mucho, y eso que la ropa duraba poco tiempo! Yo era compradora compulsiva! Aún me gusta mucho comprar, combinar, comparar e informarme de las novedades. 
Ahora mi niño lleva uniforme en el cole y la ropa le dura más tiempo así que no compro tanto.

Mavi:
Yo soy pragmática. Éramos 4 hijos en la familia y mi madre nos enseñó la economía familiar! Recibo mucha ropa que después doy a otra gente. Me otorgo algunos caprichos pero son prendas especiales, ropa de creador que me gusta mucho. Mi niño tiene 2 años y medio y me gusta combinar cosas variadas: el jersey hecho por la abuela, un básico, una prenda vintage etc.

Emilie:

Yo creo que importa el diseño pero sobre todo que el diseño sea cómodo. Para mi hijo de 4 años miro mucho el corte y la calidad de la ropa. Compro ropa funcional de diseño! Y me gusta mucho el vintage también.


www.MAMMAPROOF.ORG
2.    2. ¿COMPRAR CON O SIN LOS NIÑOS? ¿TOMAMOS EN CUENTA SUS DESEOS?

Maria José:
Mejor que yo vaya sin él, enseguida se aburre! Me dice: “Vámonos mama”. Con él no puedo pensar y componer los looks que me gustan! Pero tiene sus gustos: a él le gusta mezclar colores! Eso lo tomo en cuenta!

Mavi
Yo, siendo muy práctica, voy sola! Pero cuando me quiero encaprichar, voy con él! Vamos a sitio aptos para él! Es lo que busco a través de MAMAPROOF y hay realmente lugares idóneos para ir con niños; la Ludoteca (en Gracia) o la tienda LOTTA que está pensada para ir con niños. El servicio es muy importante.

Emilie
Yo soy agente comercial y vendo a tiendas multimarcas. Son tiendas que buscan tener un rincón para los niños. Y eso es importante cuando una madre va a comprar con sus hijos. Pero es más fácil comprar sin que estén presentes los niños.
Por otra parte, creo que es fundamental desarrollar el gusto de los más pequeños. Hay que salir de la típica camiseta de Spiderman y buscar alternativas! Hay marcas que juegan con los conceptos y con la ropa, es el caso de YPORQUE por ejemplo.



3.    ¿COMPRAR EN TIENDAS FÍSICAS o ON LINE? Y ¿CÓMO VES EL FUTURO?

Maria José:
Obviamente compro mucho on-line, en la familia somos muy “on-line”! Mi marido ha creado BOUTIQUE SECRET.COM y yo el BLOG DE MODA PARA BEBE. Cuando me paseo y veo artículos que me gustan en las tiendas, los busco y los compro on-line. Estoy mucho tiempo viendo cosas con el Ipad y surfeando descubro cosas nuevas. Como soy muy caprichosa, enseguida compro! Y no solo compro moda!
Pero creo que la tiendas físicas tienen futuro! Tienen mucho tráfico. Es más difícil conseguir tráfico en la red! Mucha gente cree que montar una tienda on-line es más fácil y conlleva menos gastos. No es así! Una tienda on-line necesita una sólida estrategia de marketing porque necesita conseguir tráfico.

Emilie:
Es verdad que mucha gente tiene la idea de que es más fácil crear una tienda on-line que una tienda física! Pero algunos lo han hecho y se han equivocado! Una tienda on-line requiere mucho trabajo y una inversión importante.

Mavi:
Hay tiendas físicas que han creado su tienda on-line

Emilie:
Si está pensado como algo complementario, esta bien. La tienda on-line hace publicidad a la tienda física.

Mavi:
Si, podemos tomar el ejemplo de la tienda ROCK01: Cony su dueña esta muy presente en la web y en las redes sociales. Cuando estoy con Leo y me paso por su tienda, si veo algo que me gusta, sé que podré comprarlo con más tranquilidad en su tienda on-line.
Para la ropa prefiero tocar lo que compro. Lo puedo comprar on-line pero tendré que haberlo visto y tocado antes.

Emilie:
Yo compro muy poca ropa on-line. Lo hago si conozco la marca y sé como talla!  Es verdad que puedes encontrar más ofertas y más productos en la web de una marca que en una tienda multimarca.

Maria José
Yo conozco las marcas donde suelo encontrar lo que busco. Después queda combinar las prendas de las diferentes marcas!


www.blogmodabebe.com

4.    ¿ERES FIEL A ALGUNAS MARCAS O SIEMPRE PRUEBAS NUEVOS PRODUCTOS?
Maria José:
Yo voy probando! Y hay una evolución en las marcas que compro según la edad del niño! Hay algunas marcas que sigo siempre porque combinan diseño y calidad. Descubres la calidad de una marca a base de lavadoras! Cuando una prenda no te aguanta 2 o 3 lavadoras ya no te hace ilusión comprar más de esa marca.

Mavi:
Yo no soy muy de caprichos pero si que en mis caprichos soy fiel! Miro a la persona que está detrás de la marca. Es un signo de confianza. Cuando mi niño era bebe compraba mucho de la marca PIU ET NAU, ahora me gustan las prendas de YPORQUE y  VISUAL POETRY.

Emilie:
Yo soy muy fiel para los básicos: los tejanos de FINGER IN THE NOSE, las camisetas de YPORQUE… y después voy probando varias marcas!

5.    ¿EN QUÉ TIPO DE PRENDAS ESTÁS DE ACUERDO GASTAR MÁS?

Maria José:
El abrigo! Lo compro de un año para otro! Lo compro en rebajas! Me acuerdo de una abrigo de TALC que compré para mi hijo en NOBODINOZ, tenía un estilo vintage, era increíble! El abrigo es la prenda por la cual no me importa gastar más.

Mavi:
Coincido con el abrigo! Y también no me importa gastar más en los zapatos. Tengo un niño muy movido que patea mucho la ciudad! Necesita buenos zapatos!

Emilie:
Igual para mí! El abrigo y los zapatos! En los zapatos busco calidad-precio porque tengo que cambiar cada 3 meses de zapatos a mi hijo!

Maria José
Yo soy fan de las bambas de MUNICH! En esto no me importa gastar más tampoco!

www.emiliechant.com


6.    ¿UNA PRENDA QUE COMPRARÁS SI O SI PARA LA TEMPORADA DE PRIMAVERA-VERANO?

Maria José:
Yo ya he comprado muchas cosas! Lo último de la marca PLAYSHOES que descubrí en la feria de Colonia. Le compré para este verano nada menos que 6 bañadores! Y como sé que le gusta los colores le compraré pantalones de colores vivos como en amarillo o en verde. Los vi en FINGER IN THE NOSE. Se combinarán perfectamente con unos sneakers! Me gustan porque son unas alternativas al clásico chino beige o a los tejanos!
Mavi
Yo compraré havaianas! Las pequeñas con elástico detrás son geniales. En verano vamos en chanclas a todos lados! Voy a buscar también prendas de tejido finito! He visto alguno modelito de BOBO CHOSES en ROCK01 que me gustan!
Emilie
Yo tengo muchos básicos pero tengo ganas de colores ahora! Hasta ahora he vestido mi hijo de gris y negro pero este verano buscaré prendas de color! Al final seguimos la moda! Nos gusta mezclar como se hace en la moda para adulto!

La media hora de teleconferencia pasó muy rápido! Pero ya era hora para Mavi de ir a buscar a su pequeño al cole! Es interesante conocer los hábitos de compras de cada uno y siempre se aprenden cosas nuevas! Gracias a cada una por su tiempo y su amabilidad! Si queréis dejar vuestro comentario al respecto, adelante! La tertulia esta abierta!

Maria José Cayula es la autora de la web www.blogmodabebe.com y es madre de un niño.
Mavi Villatoro es la co-fundadora de www.mammaproof.org y es madre de un niño.
Emilie Chant es agente comercial y representa varias marcas de moda infantil como YPORQUE, BABY VERSION ROCK y KIK KID, www.emiliechant.com. Ella también es madre de un niño.

3 comments:

  1. Muchas gracias Lili, Mavi y Emilie, ha sido un verdadero placer hablar con vosotras y conoceros un poquito más. Muchos besos y felicidades por la iniciativa de las tertulias que desde hoy pienso seguir ;-)

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  2. Hola,
    me ha parecido una entrevista muy interesante. Yo también soy mamá de dos niños y coincido básicamente en lo que han dicho. Además, tengo una tienda multimarca, YO SOLITO (precisamente conozco a Emilie porque le he comprado colecciones),y hemos lanzado también la tienda online así que estamos muy interesados precisamente en lo que lo que comentabais de si comprais en tienda física o no. Es cierto que la gente prefiere tocar, pero la venta online ofrece otras posibilidades, yo creo que son públicos distintos.

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  3. Un placer hablar con Maria José, Emilie y Lili sobre la moda y las compras. Me parece una idea muy interesante la de poder organizar charlas desde casa vía Skype ¡bravo por la iniciativa!

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