Thursday, September 26, 2013

El más completo!! El especial niños de SModa

El especial niños de SModa se trata de un número muy completo, enfocado totalmente al universo niños, el ocio familiar y moda para los más pequeños. Gracias a ella podemos ponernos al día en quién es quién en el mundo de la moda infantil actual de una manera entretenida y fresca. En portada nos encontramos con la actriz colombiana Juana Acosta junto a su hijo Javier, de tan sólo 8 meses.



Nada más abrir la revista nos encontramos con un artículo muy interesante sobre niños activistas, con historias como la de Malala Yousafzai, símbolo global de la lucha por la educación de las mujeres en Pakistán y Premio de la Paz de los Niños, o Martha Payne, la escolar que consiguió cambiar el menú de los colegios británicos gracias a las fotos que subía a su blog con su pobre almuerzo diario. 



Una de los reportajes centrales trata sobre creativos dedicados a los niños. El universo infantil actual ni es cursi ni acepta cualquier tipo de producto: el público más joven es exigente, y a lo largo de estas páginas descubrimos personas especializadas en ellos y sus gustos. En el ámbito de la moda destacan ciertas marcas por su creatividad e innovación, como las barcelonesas yporqué o Little Creative Factory y la gallega Botwist, pero también se da voz a iniciativas de otros ámbitos, como la radio infantil Lentejas para tus orejas o Milimbo, una pequeña editorial de libros infantiles donde no aparece ni una letra pero sí ilustraciones preciosas y muy creativas. 





Centrándonos ya en el mundo de la moda, en la sección Estilo encontramos una compilación de todo lo que necesitan para la vuelta al cole, para jugar en el parque o para ir a una fiesta de cumpleaños. Se trata de prendas que nos servirán para toda la temporada, combinables, cómodas y adaptables a todas las actividades de los niños. 


La estilista Cristina Pérez-Hernando nos presenta un reportaje fotográfico que reproduce un armario adulto en versión "mini". Nos gusta su mirada poética, lúdica y en definitiva muy natural hacia las tendencias de esta temporada. "El jardín encantado" está lleno de combinaciones divertidas, donde aparecen prendas de punto, tweed en chaquetas y camisas de cuadros. Un estilo clásico pero con detalles originales, como cinturones (de Bellerose) o bailarinas (de Pèpè Childrenshoes) con purpurina que animan el look y marcan la diferencia.  




En este número también encontramos peinados diferentes para el cabello de los niños, consejos para la cosmética adolescente y propuestas de viajes en familia, entre muchas más cosas. 




En definitiva, se trata de uno de los especiales más completos de la temporada. ¡Felicitaciones a todo el equipo de SModa por el buen trabajo! 

No comments:

Post a Comment